Antiterrorista cubano enaltece paradigmas de Maceo y Che

Antiterrorista cubano enaltece paradigmas de Maceo y CheLa Habana, 15 jun.- Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo, destacó la valentía, abnegación y altruismo de Ernesto Guevara y Antonio Maceo, en ocasión de celebrarse este jueves los aniversarios de sus respectivos natalicios. A continuación reproducimos su mensaje, publicado en el sitio digital Blogueros y Corresponsales de la Revolución.

Queridos amigos:

Por esas coincidencias de la historia, un día como hoy nacieron Antonio Maceo y Ernesto Guevara.

Maceo entrego su vida luchando contra el colonialismo español.

El Che lo hizo en aras de liberar los pueblos del mundo de la explotación imperialista.

No hay mayor ejemplo de valentía, de abnegación y de altruismo que el que podemos encontrar en estos dos hombres.

Cuando se piensa en ellos uno es capaz de ver con claridad un camino de dignidad a seguir y se encuentra la fuerza para resistir a las mayores adversidades y salir victorioso.

Los hay quienes se atreven a decir que el hombre nuevo, despejado de egoísmo, entregado a su deber, solidario y responsable, es una utopía inalcanzable. Pero, los revolucionarios sabemos que esos son solo los que piensan en vivir cada día mejor, los que poco hacen por hacer mejor al mundo. Los revolucionarios sabemos que solo con ese hombre nuevo podrá sobrevivir la humanidad y que un día habrá que superar y borrar todas las páginas negras de la historia, para, de una vez y por todas, vivir en paz y hermandad, sin explotación del hombre por el hombre, sin discriminación entre una y otra raza.

¿Acaso no vale la pena dedicar la vida, por fugaz que sea, a esa hermosa causa y actuar, cada día, en el bando de los que aman y crean?

Los que no olvidaremos nunca a Maceo y al Che seguiremos defendiendo y construyendo el Socialismo.

¡Hasta la victoria siempre!

Cinco abrazos.

Tony Guerrero Rodríguez
14 de junio de 2012
Prisión Federal de Marianna