Rinden tributo a Maceo y Che en Santa Cruz del Sur

Rinden tributo a Maceo y Che en Santa Cruz del SurEn el aniversario 167 del nacimiento de Antonio Maceo y Grajales y del 84 del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna, la Organización de Pioneros José Martí en Santa Cruz del Sur, rindió tributo póstumo a ambos próceres de la historia.

El emotivo acto realizado frente a la efigie del Titán de Bronce en el parque central de esta ciudad, devino en instante solemne, tributo, reflexión, compromiso y, también reconocimiento al mérito al otorgar la Condición Especial “Seguidores del Che” a los pioneros de noveno grado que obtuvieron la categoría de Vanguardias de la Organización en los cursos escolares anteriores.

El homenaje de los “pinos nuevos” al Mayor General Maceo y al Guerrillero Heroico fue ocasión propicia para despedir a quienes al concluir sus estudios de nivel medio dicen también “hasta siempre” a la vida pioneril.

En nombre de sus compañeros Manuel Proenza Hernández, alumno integral de la ESBU Camilo Cienfuegos recibió de manos de la presidencia el certificado que lo acredita con tal distinción.

En tal sentido, en la mañana de este jueves en cada secundaria básica del territorio les fue otorgada la condición especial Seguidores del Che, a un total de 46 estudiantes de noveno grado, supremo reconocimiento a la constancia, el esfuerzo y a la trayectoria ejemplar dentro de la organización pioneril.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Eilyng Ruíz Rodríguez, Presidenta Municipal de la Organización de Pioneros José Martí en suelo sureño. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)