Economía

Nexos Cubatur-Amadeus propiciarán mayor crecimiento turístico de Cuba

La Habana, 9 jun.- La firma de un acuerdo en esta capital con Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para viajes y turismo en el mundo, permitirá a la agencia Cubatur incrementar sus ventas en el orbe.

Según una nota de prensa de Amadeus, la entidad cubana tendrá acceso a su sistema, por lo cual podrá hacer reservas en unas 436 líneas aéreas, en más de 100 mil hoteles, en 103 ferrocarriles, en 21 líneas de crucero, y en 36 mil 868 oficinas de alquiler de automóvil.

"Con el acceso a su tecnología pasamos a una nueva etapa en la preparación de nuestra red de ventas, para dar respuesta a los requerimientos del crecimiento turístico de Cuba", dijo Bárbara Cruz, presidenta en funciones del Grupo Cubatur, al rubricar el convenio.

Subrayó que el liderazgo que se ha ganado Amadeus, en el ámbito de la distribución y la tecnología en el mundo, “nos da toda la confianza en que alcanzaremos una más eficiente gestión, para beneficio de los proveedores y clientes”.

Por su parte, Felipe González, representante legal de esa entidad en La Habana, declaró estar "muy satisfecho de este acuerdo con Cubatur, un actor clave en la industria turística de Cuba, que amplía nuestra presencia en la isla", acotó.

“Estoy convencido, dijo, que va a suponer un mejor acceso a las ofertas de las aerolíneas y cadenas hoteleras, y mayor rapidez en los procesos, un mejor servicio, valor añadido para el viajero, con un importante ahorro de tiempo y esfuerzo en beneficio de todos.”

Así, los agentes de Cubatur podrán acceder a Amadeus Selling Platform, herramienta que ayuda a los profesionales de los viajes a incrementar las ventas mediante un único punto de acceso a todas las tarifas y a una mayor oferta de productos, subraya la nota de prensa.

Cubatur lleva casi 50 años en el mercado turístico cubano, y constituye su razón social la promoción y comercialización del destino turístico de la Isla, para lo cual cuenta con empresas especializadas y una red de más de 60 oficinas y puntos de venta en todo el país, además de representar un buen número de agencias y turoperadores extranjeros.

Por su parte, desde 1993 Amadeus es el proveedor de distribución de Cubana de Aviación, además de que ha firmado diversos acuerdos con las cadenas hoteleras Cubanacán, Gran Caribe e Islazul, para la distribución de su oferta fuera de la Isla a través del Sistema de Amadeus. (Radio Cadena Agramonte).