Cultura

Carnaval de Raúl Paz hoy en el Karl Marx

La Habana, 9 jun. – El popular cantautor cubano Raúl Paz ofrecerá hoy su concierto Carnaval, que con el auspicio de la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (EGREM) acogerá el capitalino Teatro Karl Marx.

La presentación servirá para que el artista despida su disco Habanization, de gran aceptación de público dentro y fuera del país, y celebre el nuevo fonograma que trabaja y la llegada de la etapa veraniega.
 
El espectáculo tiene la intención de crear un ambiente de carnaval por lo que se transformará la habitual dinámica de los conciertos y el formato de la agrupación que acompaña a Paz y se reorquestarán varios de sus títulos, de acuerdo con el propósito de la cita.

Los artistas –dijo el autor de temas como El Beso y  Buena Suerte – no mantendremos la distancia habitual con los espectadores; una de las ambiciones de la propuesta es que parte del público esté sentado junto a los músicos, compartiendo de primera mano lo que ocurra sobre las tablas.
 
El público asistente también podrá disfrutar de algunos temas de estreno que serán incluidos en su próximo disco, en fase de composición y aún sin nombre.

Considerado uno de las más destacados cantautores cubanos contemporáneos, Paz aborda en sus letras temas muy actuales y cotidianos, con una visión esperanzadora que apuesta por lo mejor del ser humano.

Su obra está recogida en 10 fonogramas, entre los que destacan Cuba Libre, Blanco y Negro, Mulata, Revolución y Habanization.(AIN)