Ratifica Vietnam prioridad de cooperación con China

Hanoi, 7 jun.- El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, ratificó la prioridad de su país de consolidar la cooperación estratégica e integral con China, por el bien de los dos pueblos y la paz, estabilidad y desarrollo en la región.

Phu Trong tuvo aquí una reunión de trabajo con el miembro del Buró Político y jefe del Comité de Propaganda y Educación del Partido Comunista chino, Liu Yun Shan, al frente de una delegación que participó en un intercambio de experiencia entre ambas organizaciones.

El dirigente chino manifestó a su vez la voluntad de Beijing de superar los obstáculos para desarrollar sus relaciones Hanoi y calificó de sobresaliente la colaboración en el campo teórico de los dos partidos.

Por octava ocasión, se llevó a cabo el seminario bilateral periódico sobre esa temática, dedicado esta vez a la "renovación del modelo económico de Vietnam y cambio de método de desarrollo de China".

Durante el diálogo, Trong y Yun Shan expresaron complacencia por el éxito de esos encuentros, por lo que abonan a favor de la investigación teórica y la creatividad que consideraron necesarias e importantes para seguir impulsando las relaciones partidarias. (Radio Cadena Agramonte)