Cultura

Exitosa actuación en Moscú de Sinfónica Nacional de Cuba

Exitosa actuación en Moscú de Sinfónica Nacional de CubaLa Habana, 3 jun .- Un exitoso debut tuvo este sábado la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSNC), en el VII Festival Internacional de agrupaciones de este tipo, que se celebra en la capital de Rusia.

Según reporta la agencia noticiosa rusa ITAR-TASS, los músicos cubanos inscribieron una brillante página en la historia de estas citas, con su presentación en la Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos de la Moscú.

La OSNC, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, actuará mañana en el mismo escenario y con un programa integrado por obras de Manuel de Falla, Nicolai Rimski Korsakov y Piotr Chaikovski.

Este sábado, los instrumentistas antillanos ofrecieron un concierto con piezas de compositores del siglo XX de la Isla, como Enrique González Mantici, quien tuvo entre sus pedagogos a los maestros rusos Nikolai Anosov y Leo Guinzburg.

También interpretaron composiciones de Amadeo Roldán, Alejandro García Caturla, Ernesto Lecuona, Jorge López Marín, Guido López-Gavilán y Gonzalo Roig, entre otros.

La clausura del festival será el próximo día 11, con las actuaciones de la Orquesta Académica Sinfónica de la Filarmónica de Moscú.(AIN)