Días memorables para los trabajadores de la prensa en Camagüey

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana, celebrada hasta el fin de semana último en el país, tuvo un exitoso saldo en la provincia de Camagüey, donde resaltó la activa participación de profesionales del sector y estudiantes de periodismo de centros de la enseñanza superior del territorio.

Muy concurridos y dinámicos resultaron los encuentros de generaciones en los que periodistas y alumnos de la especialidad se nutrieron mutuamente, unos de la experiencia profesional de los más veteranos y otros del ímpetu juvenil de los que asoman a la vida laboral.

Con ese propósito y como armas en la superación, por estos días se sucedieron talleres en torno a las diversas especialidades que convergen en el sector, las nuevas tecnologías, conferencias, charlas y sesiones prácticas en dependencias de la prensa escrita, la radio y la televisión del territorio.

Todo ello teniendo como premisa las palabras del Comandante en Jefe quien alertó que cuán aburrido, chato y gris resulte ser nuestro socialismo dependerá, entre otras muchas cosas, del uso que nuestros periodistas les den a los medios de difusión masiva que la Revolución ha puesto en sus manos.

Para los trabajadores del sector en tierras camagüeyanas la jornada por el Día de la Prensa Cubana también constituyó tribuna en la que se instó a elevar al máximo la solidaridad con los Cinco Héroes prisioneros políticos del imperio y se reclamó la inmediata liberación de nuestros hermanos luchadores contra el terrorismo.

Fueron además momentos de reafirmación revolucionaria y confianza en la sociedad que construimos, en Fidel y Raúl y en el Partido Comunista de Cuba que a fines de año celebrará su VI Congreso.

Notable fue la culminación de la jornada el fin de semana, con reconocimientos a medios de prensa y trabajadores del sector, entre los que resalta la entrega por vez primera del Premio Anual Rolando Ramírez Hernández por la Obra de la Vida, distinción que recayó en el destacado periodista Armando Boudet Gómez de reconocida trayectoria política y profesional.

Este 14 de marzo en el que se cumplieron 117 años de la fundación del periódico Patria por José Martì, constituyó para los trabajadores de la prensa camagüeyana motivo de recuento y a la vez punto de partida en el afán de hacer realidad la afirmación del Apóstol de que la prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante: es proposición, estudio, examen y consejo.(Oscar González Vázquez/ Radio Cadena Agramonte)