Avanzan en Santa Cruz del Sur iniciativas de desarrollo local

Avanzan en Santa Cruz del Sur iniciativas de desarrollo local
Múltiples proyectos de iniciativa de desarrollo local, de relevancia económica para el municipio santacruceño, se aplican desde inicios de presente año, como parte de una política de expansión basada en los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Entre las estrategias mas importantes para la contribución al avance socioeconómico local, se encuentra la empresa pesquera e industrial sureña (EPISUR), con el parque ostrícola, donde ya se exhiben resultados alentadores que repercutirán en el aumento de los índices productivos de ese sector alimenticio territorial.

Otras estrategias trazadas por la pesca han sido los proyectos con la claria y la gastronomía en pescaderías, las cuales prometen un aporte sustancial al plan económico de EPISUR.

Además de estos propósitos, la Empresa Pesquera de Santa Cruz del Sur se traza, en la medida de sus posibilidades, y previa evaluación del gobierno y Planificación Física, inscribirse en otros proyectos de iniciativa local que permitan un desarrollo socioeconómico cualitativo y cuantitativo del territorio. (Hugo Betancourt Mayoral)