nacionales

Comienza hoy etapa final del Festival de Radio en Camagüey

Comienza hoy etapa final del Festival de Radio en CamagüeyFlorida, Camagüey, 23 may.- A 120 asciende la cifra de programas y trabajos periodísticos examinados por el jurado de la actual edición del Festival Provincial de la Radio camagüeyana, cita que tendrá sus más importantes momentos los días 23 y 24 del mes en curso, en Florida.

Tay Toscano Jerez, subdirectora en la provincia del Instituto Cubano de Radio y Televisión, explicó que la lid evalúa el quehacer de los radialistas durante los dos últimos años, y las muestras más numerosas corresponden a las emisoras Cadena Agramonte -planta matriz del territorio-, La Voz del Bayatabo, del municipio de Minas, Radio Nuevitas y Radio Florida, entidad que acogerá el encuentro teórico y competitivo.

Como elemento novedoso, precisó, en esta edición se concursa por temas, y dentro de estos podrán ser galardonados programas musicales, infantiles, dramatizados y variados, las más atractivas propagandas y propuestas informativas, incluido el periodismo digital.

En la Gala de Premiaciones, prevista para la mañana del próximo jueves en el cine Aurora, de la ciudad de Florida, recibirán sus galardones representantes de los colectivos de programas más destacados, los mejores trabajos periodísticos llevados al éter o insertados en las redes sociales, y blogs personales de los comunicadores en Camagüey. (Martha Martínez/Radio Florida)