Al surCultura

Fortalecer sistema de protección contra incendios, prioridad en Santa Cruz del Sur

Fortalecer sistema de protección contra incendios, prioridad en Santa Cruz del SurLa Semana Nacional de Protección Contra Incendios, que comenzó este 14 de mayo y concluirá el venidero día 20, tiene como propósito impulsar en todo el territorio de Santa Cruz del Sur, la cultura de prevención y enfrentamiento a este tipo de desastre.

En aras de evitar incendios, la jornada pretende también convocar e involucrar a toda la sociedad en el fortalecimiento del sistema de protección contra siniestros, así como incrementar la preparación de las fuerzas profesionales, voluntarias y pioneros dedicados a esta actividad.

Esta edición, la 46, contempla, además, ejercicios de rescate y salvamento, exposiciones de medios y equipos utilizados en la sofocación de fuegos y competencias provinciales de Brigadas contra Incendios.

El capitán del equipo de bomberos del círculo de interés perteneciente a la Unidad del Cuerpo de Bomberos del Comando Número Seis en Santa Cruz del Sur, Armando Amat Rasero, explicó a los pequeños, en actividad especial de promoción de la jornada, la función del bombero, su importancia para la sociedad y las motivaciones para integrar este equipo. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)