Más campistas este verano en Cuba

Más campistas este verano en CubaSancti Spíritus, 11 may .- Más de un millón 17 mil turistas/días se prevé concurran, durante la venidera etapa veraniega, a las 80 instalaciones de campismo popular en Cuba, según lo planificado para esa etapa.

Dianed Fernández Cepa, jefa del Departamento Comercial del Grupo Empresarial de Campismo Popular, dijo a la AIN que esa cifra representa el dos por ciento de crecimiento en relación con igual período del pasado año.

Coordinamos con el Grupo Empresarial Ómnibus Escolares para la transportación del 60 por ciento de los campistas que pasarán este verano por nuestras instalaciones, expresó Fernández Cepa.

También en la estación estival (del 15 de junio al 15 de septiembre) se atenderán a unas 73 mil 500 personas en la modalidad de excursión por un día, las que disfrutarán de atractivos y de programas de animación y visitas a sitios históricos y culturales.

Según está previsto, se dispondrá de 94 áreas de baño, incluidas 34 piscinas; 197 espacios para la práctica deportiva, 80 pistas de baile, y 247 lugares de interés histórico cultural y natural.

Este tipo de turismo ecológico contará, además, con 193 animales de monta, 66 salas de juego, 78 locales de TV y Video y 80 de computación.

Yosvel Salvador, especialista comercial en la empresa de campismo de la provincia de Sancti Spíritus, dijo que las seis instalaciones del territorio son objeto de mantenimiento para garantizar una estancia acogedora en ellas. (AIN)