Inauguran en Camagüey muestra fotográfica sobre agresión a Libia

Inauguran en Camagüey muestra fotográfica sobre agresión a LibiaCamagüey, 10 may.- La crudeza de la agresión a Libia en 2011 por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, se constata en una muestra fotográfica del periodista cubano Rolando Segura, de Telesur, abierta este miércoles en la Ciudad de los Tinajones.

En el salón de exposiciones Nicolás Guillén, del semanario Adelante, permanecerán durante un mes 18 instantáneas, en un proyecto patrocinado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), informó Juan Luis Naranjo, presidente de la filial de esta organización en la provincia de Camagüey.

El reportero Enrique Milanés expresó, en la apertura, que el conjunto de fotografías constituye una visión certera de la guerra de agresión contra el pueblo libio.

La historia que cuentan las instantáneas puede ser la de alguna de las víctimas; no son tomadas de Internet ni tienen retoques de laboratorio, precisó.

Agregó que podemos aprender cosas nuevas de ese suceso, pues, aunque aparentemente terminó, sigue dando lecciones de vida y de humanismo para todos.

La muestra se titula “Sobreviviré a mis verdugos”, frase del líder libio Omar Al Mukthar, quien durante dos décadas en el siglo pasado encabezó la resistencia contra la ocupación italiana hasta su muerte, al ser ahorcado por los europeos en una plaza pública.

Esta muestra itinerante se expone también en otras provincias cubanas. (Lucilo Tejera Díaz/AIN)