Al sur

Delvis Hernández y el amor por la pesca

Delvis Hernández y el amor por la pesca. Imagen de INTERNETLa naturaleza del pescador es pescar, se nace, se vive y se es pescador.

Con esa premisa labora Delvis Hernández García, a quien el mar santacruceño ha visto crecer y madurar como persona, pero también, como trabajador entre las aguas saladas y especies de escamas.

Hoy Delvis siente los efectos de una vida entre el salitre, ya peina canas y el surcado de su rostro exhibe los años de experiencia en el sector pesquero, las condiciones naturales del entorno costero de esta región provocó que en la actualidad su desempeño profesional cumpla otro objetivo, se incorpora desde hace 2 años a la faena en la granja ostrícola del estero de San Bernardo, una zona muy cercana al consejo popular Haití, desde esa nueva función laboral se esfuerza por alcanzar metas productivas de cifras significativas para el municipio y el país.

Su misión principal se ha convertido en responder a las necesidades económicas que nos rodean, aunque deja de recorrer el territorio sureño desde nuestras salinidades en el período de veda del ostión, etapa de desove del mencionado crustáceo, la paciencia, dedicación y observación le hacen buen pescador y amante del olor, color y frescura del mar.

Delvis Hernández es un santacruceño que piensa y reflexiona bajo el concepto de que la experiencia de pesca se vive en cada lugar de esta tierra en donde fluyan las aguas, sean estas dulces o saladas, porque es el canto al amor por la pesca.

Desandar las rutas marinas de esta ciudad, le recuerdan a cada instante los orígenes, porque ahora pesca con la perfección de los ancestros aunque los métodos actuales sean diferentes, y lo hace inspirado en Henry Wotton, el poeta y diplomático inglés, pues para Delvis Hernández García también: “La pesca es un descanso para la mente, una alegría para el espíritu, una distracción para la tristeza, un calmante para los pensamientos inquietos, un moderador de pasiones, una fuente de satisfacciones que engendra hábitos de paz y de paciencia en todo aquel que la profesa y la practica.”  (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)