En Cuba foro internacional sobre contabilidad

En Cuba foro internacional sobre contabilidad La Habana, 3 may.- Unos 400 especialistas de Cuba y otras naciones participaran aquí en VIII Encuentro Internacional sobre Contabilidad, Auditoría y Finanzas, del 2 al 5 de julio próximo, según sus organizadores. Conjuntamente con ese foro, sesionará en el habanero Palacio de Convenciones, el II Encuentro Internacional de Adninistración Publica para el Desarrollo, precisó a Prensa Latina Roberto Verrier, presidente del comité organizador.

Ambas citas tendrán lugar en un entorno mundial caracterizado por la crisis estructural y sistémica que impacta con mayor fuerza a los países subdesarrollados.

Verrier, también presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), refirió que se examinarán no solo los problemas de la contabilidad, auditoría, costos y administración, sino además temas de las finanzas internacionales.

Para ello hemos invitado a especialistas del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM), así como de los organismos multilaterales, entre otros, agregó.

Ambos encuentros comprenden conjuntamente más de una decena de temáticas fundamentales, que incluyen un centenar de aspectos o tópicos.

Estos se refieren a la contabilidad financiera, costos y gestión de costos, control interno, auditoría, finanzas internacionales, finanzas de la empresa, finanzas públicas, banca, perspectivas y tendencias de la política tributaria y consultoría económica y de gestión.

También administración pública para el desarrollo, cooperativismo, desarrollo local y entrenamiento académico.

De acuerdo con el presidente del comité organizador, estos intercambios deberán contribuir a la búsqueda de soluciones colegiadas ante los nuevos retos de la economía cubana, las finanzas internacionales y el desarrollo. (PL)