Estado del tiempo

Lunes con numerosas lluvias en la tarde

Lunes con numerosas lluvias en la tardeLa Habana, 30 abr . – El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el resto del día de hoy, lunes, el siguiente parte.Amanecerá con predominio de nublados desde Matanzas hasta Guantánamo, con algunos chubascos y lluvias en zonas de la costa norte, mientras que en el resto del país estará parcialmente nublado.

En la tarde predominarán los nublados con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más numerosas desde Matanzas hasta Camaguey y pueden ser fuertes y localmente intensas en algunas localidades de la región central.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental. En la noche las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius.
  
Soplarán vientos del este al sudeste en el occidente y de región este en el resto del país, entre 10 y 25 kilómetros por hora, los que llegarán a los 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte durante la tarde.
  
Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte central y oriental, que se extenderán en la tarde al resto de la costa norte, excepto Pinar del Río, donde persistirá el oleaje. En el litoral sur habrá poco oleaje que llegará a oleaje desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. (AIN)