Encuesta ratifica ventaja de Chávez sobre candidato opositor

Encuesta ratifica ventaja de Chávez sobre candidato opositor Caracas, 18 abr.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aventajó al candidato opositor Henrique Capriles en un 21 por ciento, de acuerdo con los resultados de una reciente encuesta, divulgada este martes.

Un sondeo de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR) indica que un 58 por ciento de la población votaría por Chávez y el 37 por ciento lo haría por Capriles.

Realizada entre el 26 de marzo y el 4 de abril, la encuesta refiere además que un 85 por ciento de los venezolanos están de acuerdo con una nueva Ley del Trabajo que incluya el regreso de la retroactividad de las prestaciones sociales, señaló la Agencia Venezolana de Noticias.

De acuerdo con la información, consultados sobre si apoyan que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se involucre en la política económica y social del país, un 77 por ciento manifestó aprobación, frente a un 21 que lo rechazó.

Otro dato aportado por el sondeo resalta que el 81 por ciento cree que en Venezuela se vive en democracia, mientras un 14 considera lo contrario.

En cuanto al apoyo hacia los partidos políticos, el Partido Socialista Unido de Venezuela ocupó el primer lugar con 56 por ciento, seguido del opositor Primero Justicia que obtuvo 19.

Mientras que Copei, Acción Democrática, Proyecto Venezuela y Un Nuevo Tiempo sumaron entre todos un 15 por ciento de aceptación. (PL)