Al sur

Evalúan trabajo de santacruceños en los barrios

Evalúan trabajo de santacruceños en los barriosCarlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se reunió recientemente con los cuadros y funcionarios de la organización en Santa Cruz del Sur para evaluar el trabajo cederista en la base.

“Es una batalla que estamos librando en todos el país, hacer mayor trabajo político- ideológico, y a pesar de las dificultades económicas que hoy enfrentamos, continuar la defensa del Socialismo y la Revolución, en la cual los Comités tienen un importante papel”.

En opinión de Miranda Martínez, “los CDR avanzan en el completamiento de las estructuras de base, en lograr que funcionen como está establecido para que la vigilancia y guardia cederista sean más efectivas, lo que redundará en mayor nivel de eficiencia en la protección de los barrios, las comunidades, de los bienes personales y colectivos, mantener sobre todo la vigilancia en los horarios de las madrugadas, y así cerrar el paso a los hechos delictivos.”

El directivo accedió a responder a este medio de prensa sobre otros aspectos de igual importancia.

¿De qué manera los CDR están ligados al proceso de actualización económica que vive todo el país?

“En acompañar al Partido, al Gobierno, al resto de las instituciones, a persuadir, a explicar, a comunicar, a dar los elementos necesarios para que se entienda en los barrios el porqué de las medidas que se aplican en el orden económico. En matemática dos más dos tiene que dar cuatro. Aunque usted tenga muchos deseos de brindar una satisfacción personal en una sociedad, esos deseos tienen que estar basados en elementos económicos y en resultados que garanticen esa satisfacción, no puede ser de otra manera.

Todo tiene que estar justificado a partir de un resultado, de un balance económico, con elementos que justifiquen lo que se esté haciendo. Los cubanos tenemos que aportar más, tenemos que entregar más, tenemos que trabajar más duro, tenemos que trabajar con más disciplina, más exigencia, con más orden”.

Una de las cuestiones expuestas en los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, es el trabajo con los jóvenes y la estrecha vinculación de las organizaciones políticas y de masas con los Comités de Defensa de la Revolución. ¿Cómo Usted valora esta labor?

“El aniversario 51 de los CDR se lo dedicamos a los jóvenes y desde ese momento hemos seguido trabajando con ellos. En el recorrido que hemos hecho por todo el país nos entrevistamos con los jóvenes, para conocer su vinculación con la organización más masiva del país, pero es que desde la base hay que explicarle a los jóvenes el propósito por el cual nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro creó los CDR, qué han significado los Comités para la Revolución y cómo los CDR hay venido acompañando a la Revolución en todas las etapas.

La primera prueba de fuego de los CDR fue Playa Girón, cuando se produjo el desembarco de los mercenarios al servicio del imperialismo yanqui, desde la retaguardia procuramos junto a otros órganos especializados, que no se organizara una quinta columna que fuera a perjudicar la Revolución.

Tenemos que seguir haciendo cosas que sean más atractivas a los jóvenes, explicarle bien la historia de los CDR, y sobre todo que los mayores entendamos que los jóvenes tienen su forma de pensar, tienen sus métodos, hay que atraerlos en todo momento, hoy el 36 por ciento de los dirigentes de base en nuestra organización son jóvenes.

La vinculación nuestra con las organizaciones políticas y de masas y viceversa es muy positiva. Todos tenemos un objetivo común: seguir defiendo las conquistas y alcanzar nuevas victorias”.

Después de esta visita, ¿qué opina de Camagüey?

– “La provincia de Camagüey, tiene ya una consigna bien conocida: ¡Del Camagüey lo mejor y con todo empuje!, apreciamos que puede mantenerse en el pelotón de las provincias destacadas en la emulación por el 52 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución”. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)