Recibe Raúl Castro a líder comunista de Vietnam (+ Video)

Recibe Raúl Castro a líder comunista de VietnamLa Habana, 10 abr.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibióeste lunes al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, en el marco de de la visita oficial y de amistad que realiza aquí el dirigente asiático.

Durante el encuentro, en un clima fraternal, acorde con las relaciones históricas entre las dos naciones, ambos líderes intercambiaron sobre temas de carácter internacional y los retos de los partidos comunistas de los respectivos países en la construcción de los procesos socialistas, destaca un comunicado.

Acompañó al dirigente vietnamita una delegación integrada, entre otros, por el miembro del Buró Político del Partido Comunista Pham Quang Nghi, mientras por la parte cubana estuvo presente el primer vicepresidente de la isla, José Ramón Machado Ventura.

Poco después del intercambio, el mandatario cubano condecoró a Phu Trong con la orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado cubano.

Siempre estuvimos juntos en la lucha por la independencia y la libertad, y hoy estamos hombro con hombro en la edificación y defensa del socialismo, señaló el visitante, quien también rindió tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí.

La estancia del dirigente partidista, quien arribó a la isla el domingo y permanecerá hasta el próximo jueves, comprende una intensa agenda que incluye el encuentro con autoridades y la participación en actos de solidaridad. (PL)