Orientan hacia estudio de las ciencias a educandos sureños de nivel preuniversitario

Orientan hacia estudio de las ciencias a educandos sureños de nivel preuniversitarioUna correcta orientación y formación vocacional potencian hoy los pedagogos de la Sede Universitaria Municipal (SUM), de Santa Cruz del Sur, en pos de lograr mayor ingreso a las ciencias puras, algo que necesita la provincia y el municipio en la actualidad para garantizar el desarrollo futuro.

Para ello, un equipo de educadores de la SUM realiza captaciones en los preuniversitarios del territorio (urbano y rural) y se extienden también al Politécnico de Economía y Agronomía, para explicar además, el objeto social de las futuras carreras universitarias a estudiar y posibilidades de trabajo una vez graduados.

En esta ocasión laboran con cuatro grupos de onceno grado, pues serán los próximos titulados de bachiller en la localidad con posibilidades de presentarse a los exámenes de ingreso al nivel superior, porque hoy el Ministerio de Educación en Camagüey, pretende brindar mayor apoyo a los que se interesen por Licenciaturas en Matemática, Física y Química puras, así como en Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Química, Agronómica y Medicina Veterinaria.

Garantizar la comprensión e interrelación entre familiares, orientación vocacional, estudiantes y centros de enseñanza media superior, es lo que buscan hoy los pedagogos de la Sede Universitaria Municipal en suelo sureño. (Yamilé Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)