Al sur

Priorizan en Santa Cruz del Sur orientación profesional desde la primaria

Priorizan en Santa Cruz del Sur orientación profesional desde la primaria. Foto: ArchivoLos trabajadores del sector educacional santacruceño priorizan la formación vocacional y la orientación profesional desde la educación primaria, una premisa que se incluye en el lineamiento número 150 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En tal sentido laboran por lograr que las matrículas en las diferentes especialidades estén en correspondencia con las demandas del municipio, y que respondan al desarrollo de la economía local.

El Palacio de Pioneros Solecitos del Sur juega aquí un rol determinante, y en él se incluye el círculo de interés de pedagogía, un grupo donde los niños aumentan su motivación hacia las carreras educacionales.

A este empeño se suman las especialidades y oficios que deben fomentar los organismos de la producción y los servicios, así como el reconocimiento que merece la labor de los técnicos de nivel medio y los obreros calificados.

Así lo dio a conocer a este medio de prensa Elvia Yuliet Pérez Freire, maestra santacruceña que labora en la escuela primaria José Martí. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)