Cubanas en grupo B de preolímpico de voleibol

Cubanas en grupo B de preolímpico de voleibolLa Habana, 28 mar .- La selección femenina de voleibol de Cuba competirá en el grupo B del Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Tijuana, México, del 27 de abril al seis de mayo próximos.

Tras el sorteo del torneo, las cubanas aparecen en ese apartado junto a los equipos de Costa Rica, Trinidad y Tobago y el anfitrión, mientras que en el A figuran República Dominicana, Puerto Rico, Canadá y Honduras, señala el sitio web de la NORCECA.

El plantel ganador en la ciudad mexicana ganará el boleto para Londres, por lo que las cubanas aprovechan al máximo por estos días su estancia en Perú, donde cumplen una base de entrenamiento en condiciones de altura.

Las escuadras que no logren la clasificación y exhiban el mejor ranking, tendrán una segunda oportunidad en un certamen mundial de repesca, programado para mayo en Japón.

Según lo previsto, las discípulas de Juan Carlos Gala competirán en la nación sudamericana, en la Copa Latina, del 31 de marzo al dos de abril, con la presencia también de los planteles de República Dominicana, Chile y el local.

Despachos de prensa señalan que las cubanas debutarán en la lid peruana ante las dominicanas, el sábado 31, para después topar con las chilenas (domingo) y las anfitrionas (lunes), respectivamente, con escenario en el coliseo Eduardo Dibos de San Borja.

En el entrenamiento de altura está un grupo de jugadoras jóvenes, encabezadas por la pasadora y capitana Yusidey Silé, y dirigidas por Gala, y los también preparadores Elder George y Regla Torres.

Junto a Silé se encuentran Yanelis Santos, Ana Yilian Cleger y Yamila Hernández, la líbero Emily Borrell y las atacadoras Alena Orte, Sulian Matienzo, Giselle de la Caridad Silva, Rosanna Giel, Lianne Castañeda, Daymara Lescay, Yoana Palacios, Dairilys Cruz y Wilma Salas.(AIN)