Arribaron a Venezuela remolcadores fabricados en Cuba

 La Habana, 22 mar . – Dos naves remolcadoras construidas en astilleros cubanos se incorporaron a la flotilla venezolana especializada en atraque, salvataje, accidentes marítimos y combate a incendios en aguas jurisdiccionales de la nación sudamericana.

Los remolcadores -Caruao y Manaure- están equipadas con tecnologías avanzadas y son parte del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela, señaló en el puerto de La Guaira la ministra bolivariana de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe
   
Al atraque en dicha rada asistieron Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado de Vargas, y Rogelio Polanco, jefe de la misión diplomática cubana en Venezuela, al frente de un grupo de colaboradores de la Isla.
   
Bautizados en honor a dos héroes aborígenes, las embarcaciones son parte de una serie de cinco fabricadas en los astilleros Damex, de Santiago de Cuba, dos de las cuales -Venceremos y Revolución- ya operan en Venezuela.
   
El quinto, un buque carguero multipropósito que lleva por nombre Los Frailes, partió con destino a Venezuela a fin de dedicarse al comercio y al apoyo de acciones humanitarias ante desastres naturales en el área del Caribe y de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (ALBA).     (AIN)