Exhiben en Camagüey obras del pintor Carlos Alberto Casanova

Exhiben en Camagüey obras del pintor Carlos Alberto Casanova. Obra "Brisa Natural"Camagüey, 22 mar.- “Camino y luz” es el titulo de la exposición personal del artista camagüeyano de la plástica Carlos Alberto Casanova, que lugareños y visitantes pueden apreciar en la Galería República, de la Ciudad de los Tinajones.

Juan Carlos Mejías Ruiz, especialista de Consejo Provincial de las Artes Plásticas y curador de la muestra, señaló que el autor logra un cuidadoso uso de la luz y los colores en paisajes cubanos, rincones inéditos del monte, guardarrayas y lagunas recónditas.

En las obras, afirmó, no existen los vaticinios tremendistas y nefastos del fin del mundo, ni el juicio final, sino la visión personal y optimista del autor -inspirado en sus convicciones- del camino a disposición de los hombres que estén dispuestos a recorrerlo.

El artista camagüeyano de la plástica Carlos Alberto Casanova ha desarrollado en los últimos años una labor intensa con una disciplina de claustro, alejado de las galerías de la ciudad por mucho tiempo.

“Camino y luz” se exhibió recientemente en la galería “Carmen Montilla”, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y algunas de sus piezas participaron en el recién concluido evento Plástica e Identidad, de Sibanicú. (Lázaro David Najarro Pujol/Radio Cadena Agramonte/Fotos: Cortesía del Consejo Provincial de las Artes Plásticas).