Al sur

Jóvenes santacruceños dedican jornada a bailes cubanos

Jóvenes santacruceños dedican jornada a bailes cubanos
Grupo Guacanayabo

El escenario de la Casa de la Cultura Olga Alonso en Santa Cruz del Sur, vibró al compás de diferentes ritmos bailables interpretados por las jóvenes generaciones de santacruceños, que bajo la guía de instructores de danza, se empeñan en salvaguardar los bailes típicos de Cuba.

Grupo Fantasía

El grupo Guacanayabo derrochó gracia y soltura, con la presentación de una variada estampa de bailes populares, con coreografía de Jorge Martínez; le siguió el grupo infantil Fantasía, donde sus pequeñines demostraron tener dominio del mambo, tras las enseñanzas transmitidas por la instructora de arte Yanelis Reyes.

Grupo Meñique
Grupo Meñique

Otro conjunto, Meñique, bailó el pilón, poniéndole mucho sabor cubano. El impacto lo logró Amanecer. Las parejas bellamente vestidas, hicieron recordar las danzas de salón d el siglo XIX.

Grupo Amanecer
Grupo Amanecer

Los jóvenes del “Guacanayabo” pusieron el punto y final a una tarde movida, que mereció una cerrada ovación del público asistente, que agradeció el espectáculo y reconoció el trabajo de la institución cultural. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)