Cultura

Concluye en Camagüey Bienal de Narración Oral

Concluye en Camagüey Bienal de Narración Oral Camagüey, 21 mar.- Cuentistas de diversas regiones de Cuba y América Latina se citaron varios días en Camagüey en la IV Bienal de Narración Oral Cuenta Cuentos 2012, evento que apuesta por el enriquecimiento de la cultura de los pueblos y el desarrollo de un arte milenario, y que concluyó anoche.

El coloquio de metodología de la enseñanza de la narración oral que se desarrolló entre los días 11 y 16 en el Centro de Gestión Cultural fue un momento de intercambio de experiencias de los participantes cubanos con maestros internacionales procedentes de Colombia, México, Argentina y Uruguay.

Las ya tradicionales contadas de la Bienal se extendieron en esta ocasión a escuelas de arte, instalaciones gastronómicas y teatros, al tiempo que salieron a espacios públicos como plazas, parques y calles de la ciudad.

A la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella llegaron las cuentistas acompañados de escritores, quienes además de presentar sus libros departieron con los lectores en un ambiente que se colmó de narración tanto oral como escrita.

La Bienal rinde homenaje a la narradora oral Mayra Navarro en sus 50 años dedicados a las contadas, figura que impartió conferencias, intervino en las mesas redondas realizadas y, de manera especial, presentó el espectáculo Búsqueda y encuentros.

En el Teatro de la Escuela de Arte Vicentina de la Torre se desarrolló en la noche de este martes la gala de clausura, espacio en el que se reconocieron las participaciones más destacadas. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte).