Cultura

Cumple expectativas Fiesta del Tambor, considera Giraldo Piloto

Cumple expectativas Fiesta del Tambor, considera Giraldo PilotoLa Habana, 10 mar . – El comité organizador de la XI edición de la Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam se siente satisfecho con el cumplimiento hasta hoy del programa previsto, consideró su presidente, el músico cubano Giraldo Piloto.

Durante esta semana La Habana se convirtió en la capital universal de la rumba con la presencia de más de mil artistas de Holanda, Chile, Canadá y Venezuela y Cuba, como anfitriona, declaró Piloto a Prensa Latina.

Destacó que esta fiesta ha reunido a la elite de la rumba, el jazz y la música bailable.

Sobre la interacción de los músicos y el pueblo, estimó que en las diferentes sedes se logró ese propósito. Además en varias ocasiones recibimos exportaciones de ritmos, afirmó.

Piloto consideró que aprovechando que este año fue declarada la rumba Patrimonio Nacional fue muy positivo que la juventud participara en esas actividades.

Reveló por otra parte que el Salón Rosado, ubiocado en el distrito de Marianao, en el oeste de esta capital, se convertirá en un gran evento de orquestas bailables este fin de semana.

Entre las agrupaciones que participarán mencionó Havana de Primera, Pupy y Los que Son, Son, Manolito Simonet y su Trabuco, Maikel Blanco y su Salsa Mayor y Odelkis Revé y su Changüí.

Esta XI edición, a sólo un día de concluir, auspiciada por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Promotor de la Música Tradicional Ignacio Piñeiro, está dedicada al rumbero Gregorio Hernández, El Goyo (1936-2012).(PL)