Educadores santacruceños apoyan causa de Los Cinco

Educadores santacruceños apoyan causa de Los CincoEn apoyo a los Cinco Héroes y en especial a René González, atendiendo a la petición que hiciera a la corte de Estados Unidos a finales de febrero último, para viajar a Cuba debido a la gravedad de su hermano Roberto, una representación de pedagogos de la escuela primaria José Martí en Santa Cruz del Sur, exigen a Barack Obama, presidente de ese país, sensibilidad legal para esa familia de revolucionarios cubanos.

A la acción solidaria en el territorio más austral de la provincia de Camagüey se sumó Leonardo Barroso Domínguez, maestro de quinto grado, quien aseguró en nombre de todos los santacruceños que, impedir a las personas permanecer cerca de sus seres queridos en situaciones difíciles, fundamentalmente cuando se trata de la salud, es un gesto inhumano.

También señaló que en estos momentos René y su abrazo pueden ser parte del tratamiento médico que necesita Roberto, agregó además que si a esta batalla se suma el criterio del pueblo norteamericano, la solicitud puede ser aprobada.

Desde la escuela primaria José Martí en Santa Cruz del Sur, educadores como Leonardo Barroso, Idania Ramos y Leticia Olivera, se pronuncian a favor de la liberación de los Cinco Héroes y la visita inmediata de René González a su hermano, hospitalizado en la ciudad de La Habana en una lucha contra cáncer de pulmón. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)