nacionales

Felicita la FAO a la Federación de Mujeres Cubanas

Felicita la FAO a la Federación de Mujeres CubanasLa Habana, 7 mar .- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) envió hoy un mensaje de felicitación a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Son encomiables los logros de la organización en las últimas décadas, durante las cuales ha impulsado el papel protagónico de las féminas en la Isla, a favor de la construcción de un proyecto social diferente, que eleva a niveles muy altos su participación económica, política y social, señala la misiva.

Ha sido un privilegio trabajar en la Isla y constatar este impetuoso avance que se traduce en la importancia y el rol que desempeñan diariamente las federadas en la producción de alimentos y por el logro de la seguridad y soberanía alimentarias, subraya la representación de la organización en La Habana.

Desde la visión de la FAO, constatamos que gran parte de las mujeres en el mundo sufren hoy la exclusión en la vida de sus pueblos, por lo que reafirmamos que en el campo y las ciudades son la llave de la seguridad alimentaria, dice el documento.

Advierte que en ellas hay un enorme potencial presente y futuro, pero se necesita hacer frente a las desigualdades profundamente arraigadas, que les impiden acceder de forma equitativa a los recursos y servicios productivos.

Si ellas tuvieran el mismo acceso que los hombres a estos recursos en el orbe, se reduciría considerablemente la pobreza y nos acercaríamos a conseguir de manera general y particular los objetivos de desarrollo del milenio, añade la nota.

Llegue a las cubanas el abrazo fraternal de la FAO, concluye el mensaje, que subraya la destacada labor de Vilma Espín (1930-2007), presidenta fundadora de la FMC.(AIN)