Crucero por la Paz llegará a Cuba el primero de marzo

Crucero por la Paz llegará a Cuba el primero de marzoLa Habana, 25 feb. – El Crucero por la Paz (Peace Boat) llegará a Cuba el primero de marzo, como parte de un recorrido mundial de cientos de activistas que se pronuncian contra la amenaza nuclear y por la preservación del ambiente.
   
Sobrevivientes del horror nuclear de Hiroshima y Nagasaki (hibakushas) participan del decimoquinto viaje del buque japonés a la Isla Caribeña, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En septiembre de 2010, los miembros de la expedición dialogaron con el Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana.
   
Sobre esta iniciativa, Fidel expresó entonces: “No se trata de una excursión, se trata de una lucha real, seria”.
   
“El encuentro para mí tiene una gran importancia, precisamente por la experiencia que ustedes han acumulado sobre este tema”, les dijo a los visitantes el 21 de septiembre, Día Mundial de la Paz.
   
La Organización No Gubernamental japonesa Peace Boat organiza desde 1983 periplos internacionales, con los cuales ha visitado un centenar de países e involucrado a más 30 mil personas para fomentar una cultura de paz.
   
Desde 1990, la embarcación toca puerto habanero con su mensaje de coexistencia pacífica.
   
En el presente año, sus integrantes participarán en el Foro Global de Hibakushas por un mundo libre de armas nucleares, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
   
Los visitantes, organizados en grupos, también recorrerán centros de salud, educacionales y culturales, y conocerán la Escuela Latinoamericana de Medicina.
   
Además, sostendrán un encuentro con representantes del Estado Mayor de la Defensa Civil, quienes explicarán la labor de Cuba en la preparación y enfrentamiento a los desastres naturales.(AIN)