Crece sostenidamente emisión de mercado argentino hacia Cuba

Crece sostenidamente emisión de mercado argentino hacia Cuba Buenos Aires, 24 feb.- La emisión de turistas argentinos continúa creciendo sostenidamente y hasta el 19 de febrero rebasó los 21 mil visitantes, indicaron fuentes de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur.

Hasta la fecha de referencia, desde Argentina viajaron hacia la mayor de las Antillas 21 mil 337 pasajeros, cifra que representa un incremento del 34,94 por ciento con relación al mismo período de 2011, detalló la fuente.

Este favorable comportamiento fue estimulado por la magnífica emisión lograda en enero, cuando volaron a Cuba poco más de 14 mil argentinos, para un crecimiento interanual del 36,45 por ciento y del 87,11 por ciento si se le compara con el primer mes del 2010.

Con relación al resto de los mercados del Cono Sur, la propia Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba precisó que en el caso de Chile hasta el 19 de febrero viajaron a la Isla tres mil 842 visitantes, para un crecimiento comparativo de casi ocho puntos porcentuales en el mes.

Sin embargo, en el acumulado del año no se alcanzó la emisión de 2011, al totalizar seis mil 729 pasajeros y quedar casi cinco puntos porcentuales por debajo.

Otros mercados que incrementaron sus flujos de viajeros hacia Cuba en lo que va de 2012 fueron Brasil, con 9,45 por ciento de crecimiento respecto al año anterior; Perú (22,03) y Paraguay (69,44), mientras Uruguay quedó a menos de dos puntos porcentuales de alcanzar el nivel del período precedente. (PL)