Deporte

Posible duelo Bruzón-Muñoz en torneo de ajedrez en Cataluña

Posible duelo Bruzón-Muñoz en torneo de ajedrez en CataluñaLa Habana, 16 feb.- El peruano Miguel Muñoz debe ser el próximo rival del cubano Lázaro Bruzón en la División de Honor del Campeonato de Clubes de Ajedrez de Cataluña, que tiene acciones cada sábado en esa región española. La justa cumplirá esta semana su cuarta ronda, en la que Bruzón -como líder del Barberá- debe aportar el triunfo ante un hombre de menos nivel y que representa al Terrassa, en una liga con 12 equipos en competencia.

En sentido general, el Barberá es superior a su oponente de turno, que no incluye ningún Gran Maestro (GM) en su nómina, y seguramente aprovechará un holgado triunfo para ascender en una clasificación que ahora le destina el quinto puesto.

Un match ganado, otro perdido y uno igualado es el saldo del colectivo en que milita el caribeño, quien se incorporó en la segunda jornada de la lid y acumula 1,5 puntos, según datos del sitio web de la federación catalana.

Bruzón venció al local Jordi Magen y acordó la paz con el francés Matthieu Cornette, resultados que le dejan con ganancia de 1,7 rayas Elo, muy beneficiosa para mejorar sus actuales dos mil 691 y acercarse a los ansiados dos mil 700.

La justa, que reúne conocidos jugadores de varios países, es comandada por el Barcelona UGA, airoso en sus tres salidas y con mejores dígitos de desempate que el BCN, el otro que no ha perdido.

El Terrassa marcha en el duodécimo y último puesto sin éxitos. (AIN)