Reactivarán producción de la Industria Ligera

Reactivarán producción de la Industria LigeraLa Habana, 1 marzo .- El Ministerio de la Industria Ligera (MINIL) desarrollará este año un proceso inversionista para reactivar la producción nacional de un sinnúmero de bienes de consumo, anunció José Hernández Bernárdez, titular del sector.
   
Guantes quirúrgicos, gasa, libretas, ropa, calzado,  envases y cepillos son algunos de los artículos incluidos entre las nuevas producciones, que pondrán al  organismo en capacidad de superar los resultados del pasado año cuando crecieron en un 14 por ciento, divulgó ayer el diario Granma.
   
Al intervenir en la clausura del IX Congreso del Sindicato Nacional de la Industria Ligera, efectuada este viernes, el directivo auguró un buen segundo semestre, período en el cual los trabajadores deberán concretar retos productivos que beneficien a toda la población.
   
José Raúl Díaz, director de la Unión Nacional de Industrias Locales, expresó que la República Bolivariana de Venezuela otorgó al MINIL un crédito de tres millones de dólares para reacondicionar los talleres de industrias locales y, en especial, los de discapacitados, acotó.
   
Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), indicó que su organización está llamada a mejorar las condiciones laborales por su vinculación con la productividad.
   
Refirió que durante el año la CTC y el Gobierno trazaron un plan, con carácter de Ley, que incluye el aseguramiento de ropa, calzado, medios de protección, entre otros, para los trabajadores.(AIN)