Resalta Dominicana oportunidad para más comercio con Cuba

La Habana, 7 feb.- Luis Manuel Castillo, embajador de la República Dominicana en Cuba, resaltó en esta capital que su país podría convertirse en el puente ideal para mostrar al mundo el desarrollo científico-tecnológico de la Isla. En un encuentro entre empresarios de ambas naciones, que desde el lunes y durante la presente semana se celebra en La Habana, el diplomático apuntó que acuerdos comerciales de alcance parcial con Santo Domingo pudieran influir en el incremento del volumen de las exportaciones de la Isla, en áreas como la Biotecnología.

Este aspecto y el financiamiento de las exportaciones son dos puntos medulares sobre los que deben trabajar los implicados, para cumplir el anhelo de ampliar y profundizar las relaciones comerciales, avalado por la presidencia de los dos gobiernos, añadió Castillo.

A propósito de la visita a esta capital de una delegación dominicana, liderada por Eddy Martínez Manzueta, Secretario General y Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión Extranjera, la Cámara cubana de Comercio organizó ese intercambio dirigido a ensanchar los vínculos económicos en materia de inversión y cooperación.

Representantes de entidades relacionadas con el transporte, energía, educación, salud, cultura y siderurgia, entre otros, se presentaron muy interesados en fomentar y abrir nuevos proyectos de trabajo conjunto, que impulsarían el desarrollo económico de los dos países.

Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, por ser República Dominicana el primer socio comercial en la región del Caribe Insular.
  
Indicó, a la contraparte cubana, que en la actualidad los sectores potenciales en los cuales se pudieran centrar las exportaciones están vinculados a los servicios técnicos profesionales. 

La presencia dominicana es notable por su activa y fructífera participación en las ediciones de la Feria Internacional de La Habana, además de la existencia aquí de seis sucursales, "representación que pretendemos sea cada vez mayor", agregó Labora. (AIN)