Solidaria con Los Cinco Federación Internacional de Mujeres

La Habana, 6 feb . – La FSolidaria con Los Cinco Federación Internacional de Mujeresederación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), reunida en Almada (Portugal), reclamó a Barack Obama, Presidente de EE.UU., que haga justicia en el caso de los Cinco Héroes cubanos condenados en ese país por combatir el terrorismo.

En carta dirigida al mandatario, representantes de 23 países instaron a la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, y que permita a René González el regreso a la patria, luego de haber cumplido su período de internamiento carcelario, indica hoy un despacho de Prensa Latina.
   
René es obligado, por mandato judicial, a permanecer en el distrito sur de la Florida durante tres años, bajo régimen de libertad supervisada, lo que constituye un castigo adicional.
   
Fundada en 1945, la FDIM, que reúne a cientos de agrupaciones y expresa la voz de millones de féminas en el orbe, pidió a Obama que acceda con ese gesto humanitario, en correspondencia con el Premio Nobel de la Paz, que ostenta.
   
La organización dedicó una jornada a la solidaridad con Cuba y Palestina, en la cual María Guerreiro de Sousa, presidenta de la Cámara Municipal de Almada, en el distrito de Setúbal, destacó que Los Cinco son un digno ejemplo de resistencia.
   
Recordó que Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René representan a un pueblo que ha soportado más de 50 años de bloqueo, hostigamiento y actos de terrorismo procedentes de Estados Unidos, con un saldo de más de cinco mil víctimas, entre muertos y mutilados.
   
Su situación, silenciada por los medios de prensa norteamericanos y de sus aliados en Europa, es importante que la conozca la opinión pública de EE.UU., subrayó Regina Marques, coordinadora del Movimiento Democrático de Mujeres Portuguesas, quien exhortó a no descansar hasta lograr el regreso de esos Héroes a la patria.
   
Por solicitar a todas las organizaciones femeninas del planeta la defensa de la causa de Los Cinco, se pronunció Marcia Campos, presidenta de la FDIM, organización que prepara en Portugal su XV Congreso, a efectuarse del ocho al 12 de abril próximo en Sao Paulo, Brasil.
   
Al acto solidario asistieron Eduardo González, embajador de Cuba en Portugal, y Elpidia Moreno, delegada de la Federación de Mujeres Cubanas.(AIN)