recuperacion_santa_cruz

Logra el territorio significativo avance en construcción de viviendas

Logra el territorio significativo avance en construcción de viviendasSanta Cruz del Sur, 28 feb.- Unas 90 familias santacruceñas disfrutan ya de sus nuevas viviendas levantadas en la zona noroeste del territorio, lugar donde se construyen las facilidades temporales tras el paso del huracán Paloma por la región.

El nuevo barrio que se edifica tiene unas 6 manzanas, según proyectos de urbanización creados para estas construcciones, las que cuentan además con servicio de agua, corriente eléctrica y telefonía, entre otras comodidades.

Paralelo a ello las edificaciones sólidas son una realidad, las mismas están a cargo de los constructores del Contingente VI Congreso del Partido, correspondiente al MICONS y de las agrupaciones del MININT y el MINFAR presentes en suelo sureño, desde días posteriores al azote del meteoro.

Además de contar con su propia fuerza de trabajo, se realiza un plan ambicioso por parte del Instituto de la Vivienda, para construir no menos de 300 inmuebles en coordinación con organismos del territorio y la ayuda de los propios afectados y sus familiares. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).