5heroes

Alemanes impulsarán campaña por liberación de antiterroristas cubanos

Alemanes impulsarán campaña por liberación de antiterroristas cubanosLa Habana, 1 feb. – Las 43 organizaciones miembros de la Red Alemana de Solidaridad con Cuba acordaron brindar un nuevo impulso a la campaña internacional en favor de cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos desde 1998.

Durante una asamblea de balance anual efectuada en la localidad de Essen, los activistas europeos llamaron a continuar con las exigencias a los gobiernos de la Unión Europea para que reclamen justicia a la administración norteamericana en este caso.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados severamente por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

También acordaron divulgar la realidad cubana en la prensa alternativa para contrarrestar las campañas mediáticas orquestadas por las grandes centros de la información, precisa una nota del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La Red Alemana de Solidaridad con Cuba -subraya el texto- exigió el fin del bloqueo económico,comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi medio siglo contra la isla.(PL)