nacionales

Evaluarán transformaciones de legislación agraria cubana

Evaluarán transformaciones de legislación agraria cubana La Habana, 31 ene .- Unos 150 abogados y juristas cubanos evaluarán el fin de semana la legislación agraria para proponer modificaciones, actualizaciones y nuevas normativas, informó hoy la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En el encuentro se analizarán acuerdos y planteamientos de los campesinos en los congresos de la organización, a partir de los cuales se dictaron nuevas leyes consideradas aportes al derecho agrario del país.

Arturo Aliaga, asesor jurídico de la ANAP, precisó que en la reunión, los días 4 y 5 próximos, se examinarán las normas jurídicas del sector, en el contexto de los lineamientos económicos y sociales.

Indicó que se profundizará en la actualización de legislaciones, la contratación de la producción agropecuaria, dificultades en términos normativos y el asesoramiento jurídico a unidades productoras.

Sesionarán varios paneles en los que se estudiarán los Decretos Ley 125, 259 y 225, el crédito, el seguro y los delitos económicos, entre otros.

El evento es organizado por la ANAP y la Sociedad de Derecho Agrario de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Cuenta con la colaboración de los ministerios de Justicia, Agricultura y Trabajo y Seguridad Social, así como de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, la Empresa de Seguros Nacionales, y otras entidades.

Fundada el 17 de mayo de 1961, la ANAP es la organización de masas de los cooperativistas, campesinos privados y sus familiares.

Cuenta con más de cuatro mil 330 agrupaciones de base que reunen a unos 332 mil asociados.(PL)