Retoma Matanzas cima occidental en béisbol

Retoma Matanzas cima occidental en béisbolLa Habana, 27 ene .- Matanzas venció a Industriales, siete carreras por tres, en la continuación de la 51 Serie Nacional de la pelota cubana, evitó la barrida y retomó la cima occidental.

Los anfitriones fueron los primeros en pisar la goma, cuando pegaron un largo cuadrangular con las bases llenas por el jardín derecho e hicieron cuatro carreras ante el diestro Odrisamer Despaigne, en la conclusión del cuarto episodio, en el estadio yumurino Victoria de Girón.

En la siguiente entrada, los Cocodrilos combinaron una base por bolas, pass boll, wild pitch y un hit, con lo cual aumentaron la diferencia, al sumar dos anotaciones.

Los Azules de la capital lograron conectarle al derecho Yoan Hernández y consiguieron su primera carrera en la parte alta del sexto capítulo.

En el séptimo, los discípulos de Víctor Mesa tuvieron corredores en posición anotadora y amenazaron con ampliar la ventaja, pero el joven relevista Ernesto Iglesia retiró a los bateadores en turno.

Los Leones de la capital anotaron dos veces y se aproximaron en el marcador por jonrón de Alexander Malleta con un compañero en circulación, en la apertura del octavo.

Con tal diferencia en la parte baja de esa entrada, los matanceros agregaron una carrera por cuadrangular por el jardín izquierdo y clavaron la puntilla frente al relevista David Mena.

El local Hernández transitó por el camino de la victoria (7-1), mientras Despaigne perdió (6-3), indicó la página digital www.beisbolcubano.cu.

Ahora los Cocodrilos presentan balance 25 éxitos y 13 derrotas, y comandan en solitario la región oeste, con medio juego de diferencia sobre sus más cercanos perseguidores, Industriales.

En otros cotejos, Isla de Juventud superó 3×1 a Sancti Spíritus, Villa Clara 9×4 a Mayabaque, Santiago de Cuba 10×5 a Holguín, Artemisa 4×1 a Ciego de Ávila, Cienfuegos 10×4 a Metropolitanos, Las Tunas 9×3 a Guantánamo, y Pinar del Río 10×0 Camagüey.(AIN)