internacionales

El Papa Benedicto XVI bendice las redes sociales

El Papa Benedicto XVI bendice las redes socialesEl papa Benedicto XVI dio su bendición a las redes sociales como Facebook y Twitter, asegurando que suponen oportunidades sin precedente para establecer relaciones y fomentar la fraternidad.

“Al igual que cualquier otro fruto del ingenio humano, las nuevas tecnologías de la comunicación deben ser puestas al servicio del bien íntegro del individuo y de toda la humanidad”, señaló el Papa en el mensaje que conmemora el 45 Día Mundial Católico de las Comunicaciones Sociales.

“Usadas sabiamente (las redes) pueden contribuir a satisfacer el deseo de conocimiento, verdad y unidad que reside en las más profundas aspiraciones de cada ser humano”, agregó.

Por otro lado, el Papa advirtió a los usuarios de las redes que no se construyan “una imagen falsa de sí mismos”. Según Benedicto XVI, la tendencia existente entre los usuarios a comunicar únicamente los aspectos positivos de uno mismo es una “forma de autoindulgencia”.

“En la búsqueda de compartir, de amigos, está el reto de ser auténticos y fieles, y no caer en la ilusión de construir un perfil público artificial de sí mismo”.

Además, para Benedicto XVI, los usuarios de las redes sociales deben evitar aislarse en una “especie de existencia paralela” y exponerse excesivamente al “mundo virtual” a riesgo de prestar menos atención a “aquellos que nos encontramos en la vida cotidiana”.(Cubadebate)