Editorial Oriente con literatura caribeña a Feria del Libro

Santiago de Cuba, 20 ene . – La literatura caribeña estará privilegiada entre más de 40 títulos que presentará la Editorial Oriente en la Feria del Libro Cuba 2012, edición dedicada a la producción de esa área geográfica y cultural.

Esa cita se desarrollará del nueve al 19 de febrero en La Habana y luego se extenderá -hasta el cuatro de marzo- al resto de las provincias del país.
  
Aimara Vera Riverón, directora del centro, dijo que las obras de autores de la región y sobre sus problemáticas han estado incluidas siempre en el catálogo de la casa, por su pertenencia a ese contexto, pero ahora cobra especial relevancia.
  
“Haití, paisaje y sociedad", ensayo del francés André Marcel d'Ans (fallecido), y “Vivir de aire”, novela de Pauline Melvilla, guyanesa radicada en el Reino Unido, son algunos de los títulos más relevantes de escritores extranjeros.
  
Asimismo, aparece el ensayo “La Rebelión de Aponte de 1812”, del norteamericano Matt Childs, análisis de la primera conspiración de carácter nacional que registra la historia de Cuba y una de las más relevantes del Caribe, incluido en la colección Bicentenario, del Instituto Cubano del Libro.
  
También se presentará la compilación “José Juan Arrom y la búsqueda de nuestras raíces”, de Jorge Ulloa y Julio Corbea, investigadores de la Casa del Caribe.
  
“Oriente” ofrecerá títulos de sus colecciones Mariposa, de literatura realizada por mujeres, Ficciones (narrativa), Diálogo (dedicada a las investigaciones y la crítica cultural), Bronce (sobre historia) y Autoayuda (temas médicos), que goza de amplia aceptación popular.
  
La primera casa editora creada fuera de La Habana y perteneciente al Instituto Cubano del Libro, ha divulgado durante varias décadas los más altos valores de la creación literaria en la Isla.(AIN)