Cultura

Propone teatro Terry presentaciones casi simultáneas

Cienfuegos, 20 ene . – Como parte de un proyecto que permite a los espectadores disfrutar de varias funciones el mismo día y en horarios similares, el teatro Tomás Terry, de esta ciudad, presentará hoy y el fin de semana dos obras dramáticas.

En el escenario principal, el grupo habanero Teatro del Caballero mostrará Retrato de un hombre desnudo, bajo la dirección de Yunior García.
   
La puesta propone la relación entre dos hombres de edades opuestas: uno con medio siglo y el otro con apenas 20 años.
   
El público podrá ver el drama hoy y mañana a las nueve de la noche, y el domingo a las cinco de la tarde.
   
Mientras, una hora antes, a las ocho del viernes y sábado, en la sala Ateneo, del mismo coliseo, la agrupación cienfueguera Teatro de la Fortaleza exhibirá Antígona, con versión de Atilio Caballero, sobre el texto original del poeta peruano José Watanabe.
 
Esta obra forma parte del programa territorial de la edición 53 del Premio Literario Casa de las Américas.
   
Miguel Cañellas, director del “Terry”, explicó a la AIN que pretenden incrementar este tipo de presentaciones casi simultáneas e incluir también propuestas de otros géneros artísticos.
   
Nayara Hernández, bailarina principal de la Compañía Flamenca de Joel Zamora, significó que el Café Terry es igualmente un espacio alternativo, en el cual se presentan agrupaciones locales todos los días de la semana.(AIN)