Cultura

Mecenas se alista en Cienfuegos

Mecenas se alista en CienfuegosCienfuegos.- Una veintena de títulos será la entrega al público lector que los distintos sellos editoriales de esta provincia prepararon para esta XVIII Feria Internacional del Libro, cuya apertura a la edición cienfueguera está fijada para el próximo jueves 26 de febrero.

La Editora Mecenas pondrá a consideración la novela en décima Altramuz de sombras, de Maribel Monzón, una forma de narrar que hacía tiempo no se empleaba en Cuba. En el propio género narrativo La muchacha de los espejos rotos, del además periodista e investigador Luis Ramírez, tendrá su espacio en los stand.

En ensayos hay dos opciones atendibles: el histórico Cienfuegos esclavitud y coloniaje, de Orlando García, mientras en el literario se presenta Amor y diálogo en las canciones de cuna, de Mirtha Luisa Acevedo.

La poesía propone Los ríos blancos, de Alían Cárdenas; Mi espacio rural (décimas), de Rogelio Porres; y El libro de los aforismos, de Ian Rodríguez.

Humor a primera vista será el regalo a los amantes de la caricaturas y de las historietas, del dibujante Eduardo Torres (Suki). En tanto, en crítica cinematográfica se podrá adquirir Haikus de mi emoción fílmica, de Julio Martínez Molina. En cuento para niños Chocolate, de Justo Cabrera promete el deleite de los más pequeños. Y cierra la oferta de Mecenas el testimonio histórico Tania la guerrillera, escrito por Onelia Chaveco.

La también cienfueguera Editorial Damují estará representada con el ensayo Alas de cóndor, de José A. Quintana, y Espigas de otoño (décimas), de Nilo Martínez. Por su parte, el sello Reina del Mar, de la Asociación Hermanos Saiz, propone en poesía Concreción, de Alaín Alba, y Desapariciones, de Leonardo Figuera; mientras la narrativa hará su presentación a través de Humo de pipa, un cuento infantil escrito por Danae Álvarez, y Cadáver de gato, de Andel Martínez. Completa las ofertas Potaje gráfico, de la autoría de un colectivo de escritores humoristas.