Celebran en Camagüey Día del Trabajador Eléctrico

Celebran en Camagüey Día del Trabajador EléctricoCamagüey, 14 ene.- Los trabajadores del sector eléctrico en Camagüey llegaron a este 14 de enero con el compromiso de ser cada vez más competitivos, cuidar la excelencia y permanencia del servicio y mantener la eficiencia energética, aspectos recogidos en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba.

Durante el año recién finalizado lograron eliminar más de mil zonas de bajo voltaje en toda la provincia, y el territorio agramontino logró ajustarse al consumo de electricidad previsto para esos 12 meses.

Concientes de la importancia del servicio que brindan, y sabedores de que toda obra humana es perfectible, en octubre del pasado año crearon una nueva Unidad Empresarial del Base, dedicada, exclusivamente, a la atención al cliente.

También cuentan con una Escuela Provincial de Capacitación, merecedora por dos años consecutivos de la Distinción Héroes del Moncada, y que durante el 2011 formó a 55 linieros, 39 de ellos especializados para trabajar en líneas energizadas de hasta 13 mil 800 voltios.

Con más de 260 mil clientes en el territorio, la Empresa Eléctrica Camagüey brinda un servicio que se corresponde con los estándares internacionales, las 24 horas de cada día.

Tienen muchos motivos para celebrar esta fecha, y como parte de los festejos reconocieron a más de 30 miembros de ese gremio con la Distinción Ñico López, como reconocimiento por la entrega diaria a la labor que han desempeñado durante 40, 25 o 20 años consecutivos.

También resaltaron los positivos resultados de las Unidades Empresariales de Base de Esmeralda, Florida y Nuevitas, que les valieron la condición de destacadas a nivel provincial en la Emulación por el 26 de Julio.

En el mayor archipiélago de Las Antillas cada 14 de enero se celebra el Día del Trabajador Eléctrico, para recordar la nacionalización de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad, en igual fecha pero de 1934, firmada por el líder revolucionario Antonio Guiteras Holmes. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte).