Ajedrez cubano anuncia nacionales de partidas rápidas

Ajedrez cubano anuncia nacionales de partidas rápidasEl estreno de los campeonatos nacionales de Blitz es de las novedades anunciadas por el ajedrez en Cuba para este año, que tendrá como principal momento la Olimpiada Mundial de Turquía, en agosto y septiembre.

Los certámenes de partidas rápidas acontecerán en el marco de los clásicos élites de uno y otro sexos, que acontecerán desde finales de este mes y serán los primeros de la Isla que se reportarán para el ranking de la especialidad.

Ese listado, también concebido a partir de puntos Elo, tendrá carácter mundial, comienza igualmente en la actual temporada y debe convertirse en un adicional atractivo para los jugadores.
   
Según el comisionado nacional Carlos Rivero, la versión entre hombres será el seis de febrero en Ciego de Ávila, donde estará en marcha la primera fase del torneo de primera categoría.
   
Se espera que participen los 20 involucrados en la cita y otros Grandes Maestros (GM) no incluidos en esa etapa, sin descartar a Leinier Domínguez, monarca universal de la modalidad en 2008, quien está por confirmar.
   
La versión de las mujeres fue anunciada para el tres de febrero en Holguín, un día antes de que comiencen las disputas semifinales del principal campeonato de casa.
   
En ambos casos, se prevén enfrentamientos por el sistema de todos contra todos, a tantas vueltas como lo demande la cantidad de participantes.
   
El tiempo de reflexión será de cinco minutos por oponente y sin bonificación adicional tras cada jugada.(Cubasi)