X Alfonso inicia en Guantánamo gira por Cuba

Guantánamo, 13 ene . – El multifacético y premiado músico cubano X Alfonso ofrecerá un concierto hoy en Guantánamo, a propósito de la gira nacional que inicia para la promoción de Reverse, su más reciente producción discográfica.

Escenario de las grandes presentaciones en esta ciudad, el céntrico Teatro Guaso, acogerá la actuación de este cantautor, quien durante el periplo prevé interpretar, junto a los temas de su sexto disco, lo más significativo de su repertorio.
   
Según declaraciones del artista a la prensa nacional,  este nuevo "compacto" es sumamente roquero,  y se distingue por el desenfado de sus  textos y melodía.
   
Dijo que el álbum posee estética musical similar a la concebida por él para la película Habana Blues -dirigida por el español Benito Zambrano- con la que alcanzó mayor reconocimiento internacional, al agenciarse esta el Premio Goya de la Academia Cinematográfica Española, a la Mejor Banda Sonora.
   
Músico, compositor, cantante, arreglista y realizador de videos clips, X Alfonso ha irrumpido en la escena sonora cubana con una poética musical y audiovisual original, creativa, en la que aborda aspectos de la realidad habanera.
   
Está considerado como uno de los jóvenes más innovadores de la música popular cubana de los últimos años, y de los más reconocidos a nivel mundial.
   
En su estilo se advierte la influencia del rock, el funk, el jazz, y lo afrocubano, los cuales fusiona con acierto.
   
Su CD Reverse y la multimedia de igual nombre fueron lanzados el pasado primero de octubre, durante un concierto en el capitalino Cine Yara.
   
Esta es la primera vez que X Alfonso emprende un periplo por toda la Isla, y se propone ofrecer 16 conciertos en cada uno de los teatros y plazas principales de las provincias del país, hasta concluir el cuatro de febrero con una actuación en La Habana.
   
En la gira se hará acompañar de su banda y prevé llegar hasta las universidades para intercambiar con los estudiantes y distribuir gratuitamente en formato digital su material discográfico.(AIN)