Extiende Camagüey servicios de rehabilitación neurológica

Extiende Camagüey servicios de rehabilitación neurológica Camagüey, 11 ene.- La extensión de los servicios de rehabilitación neurológica a la Atención Primaria de Salud en los policlínicos, logró consolidarse en Camagüey durante el 2011, a partir del empleo de tecnología de punta y el desempeño del personal calificado para ese fin.

Ya suman cerca de 30 las áreas que en toda la provincia ofrecen tratamiento a pacientes con hemiplejias conocidas comúnmente como trombosis, o infarto cerebral, precisó el doctor Deivis Sánchez Miranda, vicedirector de Asistencia Médica en el territorio.

Además, en esas consultas se presta servicio, con notables resultados, a niños con distintas enfermedades, fundamentalmente de origen perinatal (trastornos antes, durante o después del parto), dijo el funcionario del Sectorial Provincial de Salud Pública.

El doctor Sánchez Miranda precisó que actualmente atienden de manera diferenciada a personas que padecen el Mal del Parkinson, esclerosis múltiple, lesiones cerebrales y medulares, retraso global del neurodesarrollo, síndromes genéticos y trastornos metabólicos.

Paralelamente trasciende por sus ventajas para combatir la discapacidad, el uso de la equinoterapia en algunas de esas áreas especializadas, en tanto se trabaja para fortalecer los programas de Genética Médica con el propósito de prevenir esas afecciones, como parte de los programas de la Revolución en la esfera de la Salud. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).