Casa de Habanos aporta más de dos millones de dólares

Casa de Habanos aporta más de dos millones de dólaresLa Habana, 9 ene .- La Casa de habanos Partagás, en la capital cubana, calificada como una de las más prestigiosas de su tipo en el mundo, recaudó en 2011 más de dos millones 300 mil dólares, fruto de la gestión de sus trabajadores.

Abel Expósito Díaz, director de ese establecimiento perteneciente al Grupo Empresarial Comercial de Tiendas Caracol S. A, dijo a la prensa que el esfuerzo, dedicación y labor cohesionada del pequeño colectivo permitieron elevar las ventas, con un crecimiento por encima de los 300 mil dólares respecto a 2010.

Esa suma, declaró, representa una modesta contribución a la revitalización y despegue de la economía cubana, empeñada en incrementar la entrada de divisas frescas al país y en romper el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de cinco décadas.

La comercialización de las mejores y más renombradas marcas de puros del orbe en el mercado exterior, y la celebración dos veces al año de los encuentros internacionales de Clientes y Amigos de la Casa Partagás, han aportado ingresos ascendentes a 47 millones de dólares desde su fundación en 1991, significó el directivo.

Precisó Expósito Díaz que desde que se iniciaron esos certámenes hasta la fecha el establecimiento ha entregado al sistema de salud más de 328 mil dólares (pesos convertibles), destinados principalmente a la lucha contra el cáncer.

Situada en la Habana Vieja, detrás del Capitolio Nacional, la entidad ha sido visitada por importantes personalidades de la cultura, la política y los negocios, y diariamente concurren allí turistas de diversas latitudes interesados en adquirir humidores o cajas de habano y otros productos cubanos como ron, café y souvenirs.

Pero sus trabajadores de manera especial recuerdan el día del año 2002 en que el Comandante en Jefe Fidel Castro acudió a la Casa Partagás, acompañado por el cineasta norteamericano Steven Spielberg.

Centro de Referencia de su tipo en el planeta, ha tenido el privilegio además, de recibir a artistas, coleccionistas y celebridades como Jack Nicholson, Gerard Depardieu, Matt Dillon, Michael Douglas y Whoopi Goldberg, entre otros, remarcó Expósito Díaz, Hombre Habano de 1999.

La tienda de la Real Fábrica de Partagás resultó la primera en la Isla en contar con una Casa del Habano, dada la profesionalidad de sus trabajadores y el reconocimiento a nivel internacional. (AIN)