nacionales

Aprueban en Camagüey plan de la economía y presupuesto para el 2012

Aprueban en Camagüey plan de la economía y presupuesto para el 2012Camagüey, 9 ene.-La aprobación del plan de la economía y del presupuesto para el 2012 centró el debate de los delegados en la XXIII sesión ordinaria del X Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, realizada este domingo en Camagüey.

Al evaluar los resultados más importantes del año recién concluido, se informó que la producción mercantil creció en más del tres por ciento en relación con las proyecciones, resultado que estuvo marcado por el cumplimiento de los índices de eficiencia, fundamentalmente la productividad y el ahorro de recursos.

En el 2011 se evidenció un sobrecumplimiento en el plan de producción de azúcar, la comercialización de fondos exportables, la obtención de utilidades empresariales, y en el uso eficiente de portadores energéticos.

Pedro Fonseca Altunaga, delegado por el municipio de Camagüey, insistió en la necesidad de mantener un sistemático cumplimiento de la circulación mercantil, desde las unidades ubicadas en las circunscripciones hasta las Empresas de Comercio, Gastronomía y los Servicios.

Durante la sesión de la Asamblea, los delegados aprobaron el plan de la economía y el presupuesto para el año corriente, el cual se distingue por prever crecimientos sostenidos en la producción y comercialización de bienes y servicios, a partir de un adecuado uso de los recursos materiales, humanos y financieros.

Especial atención tendrán las inversiones y los proyectos de desarrollo local que se implementarán rectorados por el Consejo de la Administración Municipal en cada demarcación, dirigidos a la producción de renglones alimenticios y a la sustitución de importaciones.

Una meta que concentrará el quehacer de directivos y trabajadores será sobrepasar los 170 millones de pesos de superávit en el 2012, incrementando los aportes financieros y tributarios, con la ejecución óptima de las partidas y elementos de gastos.

Luis Ynchausti Rodríguez, presidente del Gobierno provincial, reiteró el compromiso de los camagüeyanos de lograr una adecuado ejecución del presupuesto, respetando las cifras concebidas, y afianzando las relaciones contractuales entre las entidades. (Pablo Labrada y Dayneris Maxan/ Radio Cadena Agramonte).