Juristas denuncian violaciones en el caso de Los Cinco

Las Tunas, 5 ene . – Abogados denunciaron hoy en esta ciudad la violación de los derechos humanos y las normas legales internacionales en el proceso contra los Cinco Héroes de Cuba condenados en los Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Representantes de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) señalaron las irregularidades cometidas durante el juicio contra René González (bajo libertad supervisada), Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández (en prisión aún), quienes monitoreaban organizaciones violentas radicadas en la Florida.
  
Los letrados denunciaron el tratamiento recibido por estos patriotas en las prisiones de EE.UU. y las trabas burocráticas del Gobierno de ese país, el cual impide u obstaculiza la visita de familiares, como por ejemplo la negativa de visa a Adriana Pérez, esposa de Gerardo.
  
El proceso a Los Cinco constituye una aberración del sistema penal de Estados Unidos y una flagrante violación de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, dijo a la AIN José Alejandro Bello, profesor de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de Las Tunas.
  
La liberación de los héroes cubanos no será resultado de los mecanismos legales, debido a la politización del caso, por lo que urge divulgar la verdad para lograr la solidaridad mundial y especialmente del pueblo norteamericano, explicó Glory Yisel Pérez presidenta provincial de la UNJC.
  
El encuentro, celebrado como audiencia pública, se sumó a las actividades que realizaron los tuneros durante la jornada internacional Cinco por Los Cinco, que se realiza cada mes desde 2010.
  
Los juristas también enviaron mensajes a Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, en los que solicitaron que ponga fin a la injusticia en este caso.(AIN)