Toma desquiete Matanzas en béisbol

La Habana, 5 ene.- Buena labor del lanzador Yohan Hernández le propició a Matanzas el triunfo ocho carreras por dos frente a Cienfuegos en la 51 Serie Nacional de la pelota cubana, y tomó desquite de su anterior revés. Los cocodrilos de Matanzas inauguraron el marcador en las postrimerías de la cuarta entrada, cuando combinaron un hit y un doble, y anotaron la primera carrera para su equipo ante el monticulista Yasmani Insua (1 x 0).

En el comienzo del quinto capítulo, los visitantes amenazaron con hombre en tercera base y un solo out, pero Hernández dominó a los siguientes bateadores y colgó el cero.

Los anfitriones ligaron tres hits, un doble y un error para hacer cuatro carreras más y aumentar su ventaja (5 x 0).     

Con esa desventaja, los sureños combinaron dos imparables, un doble y fly de sacrificio para anotar sus dos primeras carreras en el principio del séptimo (5 x 2).

Los matanceros aprovecharon el descontrol del relevista Yasmani Fernández  (CFG) y ampliaron el marcador, cuando, con corredores en las esquinas,  conectaron un doble al jardín central que impulsó dos carreras más en la conclusión del séptimo inning (7 x 2).

En el octavo, los locales hicieron una carrera por  cuandrangular de Guillermo Heredia por el jardín izquierdo,  quien se apuntó su segundo de la temporada.

El diestro Hernández alcanzó su quinto éxito de la temporada (5-1), en tanto Insua archivó su primer revés (1-1).

Ahora los cocodrilos comandan la región oeste con  14 victorias y ocho descalabros, y se alejaron a un juego y medio de los sureños, sus más cercanos perseguidores en la tabla de posiciones.  

En otros enfrentamientos,  Pinar del Río derrotó 6 x 4 a Holguín, Industriales hizo lo mismo 5 x 4 a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila vapuleó 12 x 4 a Isla de la Juventud, Guantánamo blanqueó 2 x 0 a Granma, Mayabaque dominó 5 x 3 a Camagüey, Artemisa  6 x 4 a Las Tunas y Villa Clara  dio lechada 9 x 0 a Metropolitanos. (AIN)